Una universidad alemana ofrece una beca de 1.900 dólares «por no hacer nada»

Una universidad alemana ofrece una beca de 1900 dolares por

La Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo está ofreciendo una «beca por no hacer nada» a todo aquel que desee abstenerse temporalmente de alguna actividad abandonar la cama, salir del apartamento, etc. en el marco de un experimento que formará parte de una exposición que se realizará en el Museo de Artes y Oficios de la ciudad alemana.

En su aplicación, los solicitantes solo tendrán que responder a cuatro preguntas: ¿qué no quieres hacer?, ¿por cuánto tiempo no quieres hacerlo?, ¿por qué es importante no hacer esto en particular? y ¿por qué eres la persona adecuada para no hacerlo?

Los interesados tienen tiempo para sumarse al proyecto hasta el 15 de septiembre. De todas las aplicaciones se seleccionarán las tres mejores, cuyos autores recibirán cada uno una beca de 1.600 euros (casi 1.900 dólares). Los premios se otorgarán en enero de 2021, después de que los becados presenten un informe sobre su experiencia adquirida durante el experimento.

La idea detrás de la investigación es explorar la aparente contradicción de nuestra sociedad, que promueve la sostenibilidad, pero al mismo tiempo premia el éxito material, explicó el creador del proyecto, Friedrich von Borries, citado por el periódico The Guardian.

«No hacer nada no es muy fácil», afirmó Von Borries. «Queremos centrarnos en la inactividad activa. Si dices que no te vas a mover durante una semana, es impresionante. Si propones no moverse ni pensar, eso podría ser incluso mejor», recoge sus palabras el medio británico.

«Este programa de becas no es una broma, sino un experimento con intenciones serias: ¿cómo se puede cambiar una sociedad estructurada en torno a logros y éxitos?», concluyó.

Más popular