29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 14, 2021

Unas 390 casas construidas por el Fonper fueron cedidas a Lucía Medina para hacer campaña

Unas 390 viviendas que fueron construidas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en San Juan en el 2018 habrían sido cedidas a la exdiputada Lucia Medina para hacer campaña política cuando era precandidata a la senaduría.

De acuerdo a las investigaciones hechas por el Ministerio Público,  Carmen Magaly Medina, vicepresidenta del Fonper, en complicidad con el entonces presidente de la entidad, Fernando Rosa, utilizó el cargo para beneficiar a su hermana Lucía.

Le recomendamos leer:

  •  Fiscales detallan que Lucía Medina recibió más de RD$78 millones
  •  Reconstrucciones de hospitales fueron “caldo de cultivo para actos de corrupción” entre Pagán y Alexis Medina

Además de todo esto,  desde el Carmen Magaly, también hermana del expresidente Danilo Medina, no se quedó ahí. Igualmente benefició a su otro hermano Alexis Medina, con alrededor de RD$15,152,591.37, a través de la empresa Suim Suplidores Institucionales Méndez S.R.L., que se le atribuyen a Alexis.

La solicitud de medida de coerción, que consta de más de 200 páginas, especifica que en el Fonper era un “tentáculo” de Alexis.

Fernando Rosa, Carmen Magaly y Alexis Medina fueron sometidos por el Ministerio Público. Lucía no procesada judicialmente por este caso.

Fernando Rosa y  Carmen Magaly están acusados de  coalición de funcionarios, prevaricación, falsedad en escritura pública o auténtica, desfalco, concusión, estafa, mezclarse en asuntos incompatibles con su calidad, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, entre otros.

Alexis es imputado por lavado de activos, estafa, complicidad, falsedad en escritura pública, desfalco, concusión, estafa, y más.

Los imputados permanecen detenidos desde el pasado domingo en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, a la espera de que se le conozca medida de coerción. La audiencia será conocida el próximo domingo.

- Publicidad -

Más popular