Unidad 2 de Punta Catalina entra en mantenimiento mayor por 40 días

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina informó hoy que su Unidad 2 será sometida a un proceso de mantenimiento mayor anual a partir de mañana sábado 3 de junio.

Notificó que este proceso, que se extenderá por un tiempo estimado de 40 días, forma parte de la programación de mantenimiento mayor de las centrales de generación del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 2023.

"Estos cambios alargan la vida útil de los activos y garantizan su permanencia en el sistema eléctrico de manera estable para ofrecer energía continua", dijo la empresa en una nota de prensa.

La última vez que se intervino la Unidad 2 fue a principio de mayo. Salió de servicio por un tiempo muy corto, debido a la masiva llegada de sargazo a la zona costera.

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina es de propiedad estatal. La central que administra está compuesta por dos unidades de generación eléctrica a carbón de 360 MW, para un total de 720 MW, sincronizadas en el SENI, y cuya eficiencia contribuye con la reducción del costo variable de generación promedio.

Más popular