Unidad Evangélica saluda decisión del Gobierno de apertura de templos religiosos

Unidad Evangelica saluda decision del Gobierno de apertura de templos

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) saluda y considera como sabia la decisión del Poder Ejecutivo de dar apertura de las actividades en los templos de denominaciones religiosas, mediante la derogación del artículo 10 del Decreto 740-20, dispuesto el 30 diciembre 2020.

La entidad es reiterativa que, desde el mismo inicio de la pandemia, las iglesias cristianas han mantenido los protocolos de higiene, distanciamiento físico en cada una de las reuniones que se realizan dos y tres veces por la semana.

Te recomendamos: Abinader permite a las iglesias y agrupaciones realizar cultos

Sin embargo, el presidente de CODUE, el pastor Feliciano Lacen, hizo un llamado a las iglesias, ministerios, y membresías afiliadas a la entidad en todo el país, a abstenerse de abrir sus congregaciones si no cumplen con los protocolos generales y sectoriales vigentes para evitar el incremento y la propagación de la pandemia, que va en aumento cada semana.

“Desde nuestra institución procuramos el bienestar de la familia, la iglesia, el fortalecimiento de las buenas relaciones con el gobierno civil, y el Estado para que tengamos una sociedad que pueda volver a la normalidad y gozar de buena salud, como un derecho fundamental.

El CODUE, recomienda a las diferentes comunidades de fe evangélica a nivel nacional a seguir y mantener jornadas de oración. Seguir fortaleciendo los espacios de consejería en las diferentes comunidades, mediante el mensaje de amor, fe y valores.

Más popular