United Airlines reanudará todos sus vuelos al Caribe a partir de mayo

United Airlines anunció que reanudará, a partir de mayo, todas sus rutas incluidas las de Latinoamérica y el Caribe. La aerolínea planea superar los 932 que hacía en la prepandemia a 971 vuelos, es decir que tendrá un crecimiento del 13% en su oferta.

United empieza a transportar en vuelos charter vacunas de PfizerLa aerolínea vuela desde Washington en torno a 20 ciudades mexicanas, al Caribe a 13 destinos en torno a Aruba, Bahamas, Bermuda, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, St. Thomas y Turks y Caicos, desde Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York y Washington DC.

“En mayo, ampliaremos enormemente nuestra programación en América Latina, ofreciendo más opciones que las que ofrecimos en 2019. Esto incluirá numerosas oportunidades para que los viajeros se reúnan con amigos y familiares y aquellos que buscan un destino de playa con clima cálido”. dijo Patrick Quayle, vicepresidente de Red Internacional y Alianzas de United, según Aviacionline.

Para Sudamérica tendrá un vuelo diario entre San Pablo y Houston y Nueva York y 4 vuelos semanales Sao Paulo – Chicago, y 5 vuelos semanales entre Río de Janeiro y Houston. En mayo, United prevé operar un vuelo directo desde Houston a Bogotá; Buenos Aires, Lima, Perú; Quito; Santiago y Río de Janeiro y Sao Paulo. Además volará desde Nueva York a Bogotá y Sao Paulo y Chicago a Sao Paulo.

Se recuerda que United le sigue apostando al Boeing 737 Max, sumando a inicio de este mes un pedido de 25 aeronaves para un total de 188 solicitadas. Esto pese a que el modelo de avión ocasionó accidentes y los mantuvo en tierra por casi dos años. Sin embargo, la aerolínea dijo tener la confianza en este tipo de aeronave, pues Boeing lo ha ajustado para que vuelvan a volar.

United espera la entrega entre 2022 y 2023. Se conoció que los 25 recién pedidos serán entregados en 2023 y 40 más para 2022. De acuerdo al documento presentado a la SEC, entidad de control de los mercados financieros de Estados Unidos, se registran en sus pedidos un total de 188 aviones de este modelo.

Más popular