United Airlines anunció que reanudará, a partir de mayo, todas sus rutas incluidas las de Latinoamérica y el Caribe. La aerolínea planea superar los 932 que hacía en la prepandemia a 971 vuelos, es decir que tendrá un crecimiento del 13% en su oferta.


“En mayo, ampliaremos enormemente nuestra programación en América Latina, ofreciendo más opciones que las que ofrecimos en 2019. Esto incluirá numerosas oportunidades para que los viajeros se reúnan con amigos y familiares y aquellos que buscan un destino de playa con clima cálido”. dijo Patrick Quayle, vicepresidente de Red Internacional y Alianzas de United, según Aviacionline.
Para Sudamérica tendrá un vuelo diario entre San Pablo y Houston y Nueva York y 4 vuelos semanales Sao Paulo – Chicago, y 5 vuelos semanales entre Río de Janeiro y Houston. En mayo, United prevé operar un vuelo directo desde Houston a Bogotá; Buenos Aires, Lima, Perú; Quito; Santiago y Río de Janeiro y Sao Paulo. Además volará desde Nueva York a Bogotá y Sao Paulo y Chicago a Sao Paulo.
Se recuerda que United le sigue apostando al Boeing 737 Max, sumando a inicio de este mes un pedido de 25 aeronaves para un total de 188 solicitadas. Esto pese a que el modelo de avión ocasionó accidentes y los mantuvo en tierra por casi dos años. Sin embargo, la aerolínea dijo tener la confianza en este tipo de aeronave, pues Boeing lo ha ajustado para que vuelvan a volar.
United espera la entrega entre 2022 y 2023. Se conoció que los 25 recién pedidos serán entregados en 2023 y 40 más para 2022. De acuerdo al documento presentado a la SEC, entidad de control de los mercados financieros de Estados Unidos, se registran en sus pedidos un total de 188 aviones de este modelo.