United hace historia con el mayor pedido de aviones en una década

United Airlines confirmó el pedido de otras 200 aeronaves Boeing 737 MAX y 70 Airbus A321neo, los que hacen parte del proyecto que denominó “United Next” que abarca el reacondicionamiento del 100% de los interiores de su flota troncal para 2025.

United hace historia con el mayor pedido de aviones enIncluyendo los pedidos que ya la aerolínea había hecho, durante los próximos años la aerolínea sumará más de 500 aeronaves de pasillo único, distribuidas desde 2022 con 40 y 138 para 2023 y las restantes entre 2024 y 2025, la mayor apuesta de su historia.

El pedido de las 200 aviones será de 50 Boeing 737 MAX 8 y 150 737 MAX, este último para cubrir la demanda en mercados norteamericanos importantes para la aerolínea.

“Nuestra visión de United Next revolucionará la experiencia de volar con United a medida que aceleramos nuestro negocio para enfrentar un resurgimiento en los viajes aéreos. Al agregar y actualizar esta cantidad de aviones tan rápidamente con nuestros nuevos interiores exclusivos, combinaremos un servicio amigable y útil con la mejor experiencia en el cielo, en toda nuestra red troncal global. Al mismo tiempo, este movimiento subraya el papel fundamental United contribuye a impulsar la economía estadounidense en general; esperamos que la incorporación de estos nuevos aviones tenga un impacto económico significativo en las comunidades a las que servimos en términos de creación de empleo, gastos de viajeros y comercio”, dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby.

United con la incorporación de la nueva flota espera ofrecer unos 25.000 empleos, además de generar gastos en viajes por USD $30.000 millones y una contribución de USD $50.000 millones anuales a la economía de Estados Unidos para 2026. Un gran retorno sobre la inversión de los contribuyentes que se deben en la obligación de destacar considerando el apoyo recibido para superar la crisis del Covid-19.

Más popular