Universidad Católica Santo Domingo realiza graduación en “Turismo Cultural y Religioso»

Universidad Catolica Santo Domingo realiza graduacion en Turismo Cultural y

La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) concluyó el primer “Diplomado en Turismo Cultural y Religioso” auspiciado por el Ministerio de Turismo en el marco del proyecto Senderos de la Fe, bajo la orientación de Kirsis de los Santos y Ángel Ángeles Fernández, siguiendo la propuesta de Monseñor Francisco Ozoria Acosta y la Conferencia del Episcopado Dominicano.

En el diplomado donde se graduaron 70 personas, se desarrolló un programa orientado a crear y formar equipos de individuos que tengan la disposición y condiciones de brindar el servicio de guías a visitantes y turistas capacitados en el dominio del conocimiento de la religiosidad dominicana, así como en el manejo de destrezas para el diseño de ofertas turísticas relacionadas con los Senderos de la Fe.

“Este diplomado tiene como propósito fortalecer el turismo religioso y cultural de la República Dominicana; continuaremos apoyando esta iniciativa que lleva por nombre Senderos de la Fe, que proyecta poner en valor todos los sitios históricos, religiosos y culturales del país, promoviendo la fe, la cultura y las tradiciones, dinamizando a la vez la finanzas de la familia dominicana”, expresó Ángeles Fernández en acto de clausura del programa educativo.

En tanto, Monseñor Benito Ángeles, Rector de la UCSD y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, felicitó a todos los organizadores por tener esa entrega y generosidad en la articulación de capacidades al servicio de una misión común, uniendo competencias.

”Qué maravillosos resultados recibimos cuando hay unidad, integración, articulación, disposición, decisión y unos ideales comunes que parten de visiones compartidas”, manifestó.

En el acto participaron Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Postgrado e Investigación de la UCSD, Rvdo. Padre Dr. Isaac García de la Cruz, Coordinador de la Comisión de Formación de la Pastoral de Turismo y Vicerrector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor Julio César Corniel Amaro, encargado de la Pastoral de Turismo y Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Maestro Danny Rincón, Dra. Celsa Albert Batista, Coordinadora General del Diplomado Turismo Cultural y Religioso, y los participantes Endy Jhoan Rosa por (UCATECI) y Maestra Ofelia Pérez de la (UCSD).

Más popular