Universidades de SFM reciben ejemplares del Proyecto RD-2044

Universidades de SFM reciben ejemplares del Proyecto RD 2044

SFM.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) entregó 32 ejemplares del proyecto RD2044, a varias universidades y demás instituciones de la provincia Duarte, donde se recogen más de 1,200 obras de infraestructuras para todo el país, orientados a lograr un desarrollo sostenible, de cara a la celebración del bicentenario de la República.

César Fernández, director del centro de urbanismo de Funglode, hizo entrega al director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís Mtro, Miguel Medina Liriano, así como a la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en la persona de su rector, obispo de San Francisco de Macorís, Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Los educadores, agradecieron por las donaciones, a la vez que ponderaron la visión del proyecto RD2044 y de Funglode, así como sus aportes en favor del pueblo dominicano.

Otras entregas se hicieron a la biblioteca municipal Hilma Contreras del municipio de San Francisco, Ayuntamiento municipal de SFM recibió Siquio NG de la Rosa, alcalde municipal, así como las Asociaciones de Constructores y de Comerciantes, de esta provincia.

También el Consejo Económico y Social de Desarrollo de San Francisco de Macorís (CESSFM) y el Colegio de Ingenieros Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Regional Nordeste, recibió Marlenne Lantigua Lora, presidenta del gremio de profesionales.

Se recuerda que RD2044, es la visión de futuro a 30 años, del doctor Leonel Fernández, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores endémicos de las características a desarrollar en cada región del país, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

Fernández, refirió que la idea del proyecto RD2044, es una creación del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, motivado en el hecho de contar con una república más equitativa, incluyente y moderna de cara al bicentenario de la República.

Más popular