Unos 50 mil turistas de la India visitaron la República Dominicana en el 2022

De los 7 millones de turistas que visitaron la República Dominicana el año pasado, unos 50 mil fueron procedentes de la India

La información fue ofrecida por el embajador de la India, Ramu Abbagani, quien llamó a los dominicanos a visitar su país para fortalecer las conexiones. 

"Nos interesa que, de aquí de República Dominicana, vayan hacia la India, porque el turismo ayuda a que haya una conexión de persona a persona", dijo el embajador. 

Hace unos días el ministro de Turismo, David Collado, indicó que la llegada de turistas a República Dominicana alcanzó los 862,705 en abril de este 2023, de los cuales 681,567 eran turistas tradicionales que llegaron vía área y 181,138 excursionistas vía marítima.

Al dar los detalles de la incidencia del turismo en la economía dominicana, el funcionario instó a los políticos del país a ser parte integral del sector. "Debemos dejar de lado los intereses políticos para seguir impulsando el turismo", dijo el funcionario.

Expresó que la meta que se plantea ese ministerio para lo que resta de año es poder conquistar otros países emisores de turistas, como Argentina y Brasil, donde recientemente el equipo de promoción turística visitó para expandir la oferta dominicana.

La meta es alcanzar 7.9 millones de turistas al cierre de este año, para superar los 7.1 millones del 2022.

 

Más popular