Unos 500 postes eléctricos y 200 transformadores se necesitan en región este

Aunque los daños dejados por el huracán Fiona en la región este no han sido precisados, hasta ahora, dicha zona requiere de unos 500 postes del tendido eléctrico y 200 transformadores del dicho sistema.

Así lo reveló el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien explicó las razones por las que se requiere dicha cantidad en la citada región de la República Dominicana. ««¿Por qué? Porque hay postes que se rerribaron que hay que sustituir, y porque hay otos que están malas condiciones que, aunque funcionan, hay que sustituirlos», indició.

Esto es parte de lo que se necesita, además, para restablecer el sitema eléctrico en la región, sobre el cual, dijo el ministro, el viernes de la próxima semana se espera que el 90 % tenga energía eléctrica.

Le puede interesar: Incendio por velas deja dos muertos en Puerto Rico tras Fiona

«Nosotros pensamos que la semana próxima, a esta altura, el viernes, más de un 90 % de la región este debe tener la energía eléctrica restablecida», puntualizó Almonte.

Image

El funcionario adelantó que será el próximo lunes cuando ofrecerán los detalles sobre todos los daños que generó el fenómeno atmosférico al sistema eléctrico en la región este.

El funcionario informó el pasado miércoles que más del 70 % de los circuitos eléctricos averiados por el huracán Fiona en la región este han sido restablecidos

Esto ha sido posible, dijo Almonte, gracias a una jornada de trabajo de 24 horas en las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico.

La provincia que más ha sido afectada por el evento fue La Altagracia, donde el sistema se ha restablecido en un 30 %.

Petróleo de Texas cae un 5,7 % y cierra 78,74 dólares el barril

Más popular