Uruguay prepara la Copa Davis y espera que Dominic Thiem no juegue en Austria

El equipo de Copa Davis de Uruguay ultima detalles para disputar el principal torneo de tenis entre naciones, en el que este año se medirá con Austria, pero espera que no juegue su estrella Dominique Thiem, según dijo este miércoles el capitán de los rioplatenses, Enrique ‘Bebe’ Pérez.

“No, ojalá que no”, señaló Pérez durante una conferencia de prensa al ser consultado por si quería tener enfrente al actual número cuatro del ránking ATP, quien el pasado 2 de febrero cayó en la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic.

De acuerdo con esto, el capitán uruguayo llenó de elogios al jugador de 26 años del que aseguró que tiene un gran futuro en un tiempo no muy lejano.

“Para mí es el futuro número uno del tenis cuando estos tres ‘supercracks’ nos abandonen, inclusive hasta un poquito antes, porque cada vez está más cerca”, apuntó, haciendo referencia a su rivalidad con Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Pese a que la presencia de Thiem aún no está confirmada, igualmente Pérez resaltó que los partidos ante los europeos van a ser “muy difíciles”, aunque no descartó el triunfo de los uruguayos.

“Espero partidos muy difíciles, pero a su vez soy consciente de que la Copa Davis, y más con este formato a tres sets, se ha transformado en algo en lo que a veces las sorpresas son viables, y en este caso nosotros seríamos la sorpresa a nivel de ránking en el caso, obviamente, que Thiem juegue”, puntualizó.

Por otra parte, el capitán celebró la vuelta al equipo de Ariel Behar, quien formará un quinteto con Pablo Cuevas, Martín Cuevas, Francisco Llanes y Franco Roncadelli.

Para Pérez, el retorno de este jugador le permitirá a su escuadra “tener una opción más”, ya que en los últimos encuentros los que jugaron individuales también lo hicieron en dobles.

Finalmente, el capitán se refirió a las condiciones de los partidos que se jugarán en la ciudad de Graz los próximos 6 y 7 de marzo y subrayó que el frío, el viento y la cancha cubierta no serán un problema.

Sin embargo, comentó que su equipo le tiene “respeto” a los 850 metros de altura sobre el nivel del mar que hay, aunque confió que los días previos serán suficientes para que los uruguayos se adapten.

Luego de terminada la conferencia de prensa, el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, le entregó el pabellón a Pérez con el que el equipo uruguayo viajará a Austria.

Más popular