26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 26, 2021

Uruguay salvó un empate con Chile en Copa América

Eduardo Vargas festeja su gol para Chile y el número 14 en Copa América.

Uruguay salvó ayer un empate ante Chile 1-1, con un autogol de Arturo Vidal en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América.
En momentos en que parecía muy difícil que la Celeste pudiera remontar el tanto de la Roja, un autogol de Vidal le permitió sumar su primer punto en el torneo. De esta forma, Chile no pudo conseguir la victoria pese al buen planteo de su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, un viejo conocido de Luis Suárez, que propició el gol en propia meta de Vidal, y a quien hizo debutar en primera división en 2005.

Desde el inicio de partido, Uruguay mostró una postura distinta a la que tuvo en el encuentro frente a Argentina. De hecho, Giorgian de Arrascaeta probó al portero Claudio Bravo en un par de ocasiones antes de los primeros 10 minutos.

Sobre los 26 minutos, el atacante angloinglés desacomodó a toda la defensa uruguaya con una rápida habilitación para Eduardo Vargas, quien entró al área y dejó sin opciones al meta Fernando Muslera con un potente disparo. Con ese tanto, Vargas, delantero del Atlético Mineiro, llegó a su gol 14 en Copa América, igualando al peruano Paolo Guerrero, y anotó su diana 40 con la selección chilena.

A los 66 minutos, Facundo Torres sirvió un tiro de esquina, Matías Vecino la peinó en el primer poste y Vidal, que tenía la misión de marcar a Suárez e intentó rematar al arco, terminó enviando el balón en su propio arco para decretar el 1-1.

- Publicidad -

Más popular