«Ustedes son padres que tienen dinero»: Colegio Montessori habría recibido amenaza secuestro

«Ustedes son padres que tienen dinero». Así de escalofriante fue uno de los mensajes de una persona hasta el momento desconocida que habría amenazado a los directivos del colegio Mundo Creativo Montessori, ubicado en el Distrito Nacional, con secuestrar a niños de primaria y secundaria de dicho centro educativo a cambio de dinero.

El mensaje, vía WhatsApp, llegó adjunto a una foto y se distribuyó como pólvora en las redes sociales. La imagen con la advertencia presenta a infantes del colegio en una actividad cultural.

Este medio trató de comunicarse por varias vías con los directivos del Montessori pero se negaron a establecer una posición al respecto. Sin embargo, junto al mensaje que se compartió en dicha red social, llegó también una comunicación del centro educativo dirigida a los padres y tutores, la cual establece: «Alguien haciéndose pasar por uno de los padres del primer grado del nivel primario, creó un grupo de WhatsApp con los padres de este grupo, con la supuesta finalidad de dar a conocer que en el curso hay niños con piojos. Esto ocurrió en horas de la tarde».

Ustedes son padres que tienen dinero Colegio Montessori habria recibido
El mensaje llegó a través de un grupo de WhatsApp denominado «Piojicidad».

El documento, con fecha del 18 de noviembre, indica que el centro supone que se trató de un jaqueo a un celular de uno de los miembros de ese grupo. Así mismo, dice el comunicado de los directivos, el hombre solicitó dinero «a manera de extorsión o que de lo contrario publicaría información en las redes sociales».

Le puede interesar: Pandilla levanta bloqueo terminal combustible Haití

Es ahí cuando, al verse ignorado, precisa la carta, el individuo amenazó con secuestrar a uno de los niños de ese curso.

«Hasta el momento no podemos dar mayores detalles, a fin de no obstaculizar la investigación», termina el comunicado del colegio, en el que se instó a los padres, además, a enviar a sus vástagos al colegio de manera regular.

El centro educativo, según la comunicación, establece que dio parte a las autoridades, quienes se presentaron en el plantel escolar para recabar informaciones de lugar.

Críticas contra el ministro de Interior y Policía

Ustedes son padres que tienen dinero Colegio Montessori habria recibido

El hecho se produce en momentos en que el país registra altos índices de violencia y criminalidad, sobre todo en el Distrito Nacional, el epicentro de las medidas implementadas por el Ministerio de Interior y Policía para palear los hechos que han movido a que la ciudadanía pida que el ministro Jesús-Chu-Vásquez sea destituido.

Las medidas anunciadas por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, Chu, para bajar los altos índices de delincuencia en el país, especialmente en el Distrito Nacional, han sido objeto de burlas con decenas de memes en las redes sociales.

1669153204 607 Ustedes son padres que tienen dinero Colegio Montessori habria recibido

La más reciente disposición, la prohibición del ruido desde las 10 de la noche en la citada demarcación, se suma a la resolución que entró en vigencia la pasada semana y que tampoco cayó bien a los ciudadanos que viven en la capital dominicana, y fue la de prohibir la venta y consumo de alcohol a partir de las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana.

1669153204 823 Ustedes son padres que tienen dinero Colegio Montessori habria recibido

El pasado sábado, con la nueva medida, que fue anunciada en un acto donde participó el presidente Luis Abinader en San Carlos, decenas de usuarios en las redes sociales se manifestaron por lo que consideraron «incapaz» a Chu y, en ese sentido, piden que el funcionario abandone el cargo.

A continuación, hacemos una recopilación de las burlas a las medidas que más se han compartido en las diferentes plataformas.

Interior y Policía, reculó la resolución  007/22 que limitaba el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana.

Entidades proponen entregar armas a MP


Más popular