Usuarios aumentaron las transaciones de pagos LBTR

 

SANTO DOMINGO.- El sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real pasó de 557 transacciones diarias en promedio en marzo de 2009 a 45,000 transacciones diarias en marzo de este año según el Banco Central.

En lo que respecta al monto de los pagos en ese sistema en marzo de 2021, fue un promedio diario de pagos de RD$177,562.4 millones y US$471.1 millones, mientras en marzo del año 2009, fue apenas RD$50,319.1 millones y US$2.4 millones.

Ángel González Tejada, director del departamento de Sistemas de Pagos del Banco Central presenta el nuevo reglamento de sistemas de pago para alcanzar mayor transaccionalidad de pagos electrónicos.

Recomendó contar con un marco normativo de sistemas de pago moderno y eficaz, que contribuya al desarrollo de la actividad financiera y de la finanzas en general. “No hay duda que esta modificación integral del Reglamento de Sistemas de Pago cumplirá con este preciado objetivo en aras del desarrollo económico del país”, explica González Tejada.

Pagos electrónicos
Destaca que al mes de febrero de 2021, los clientes bancarios realizaron el 94.3 % de sus transacciones con instrumentos de pago a través de pagos electrónicos y tan sólo 5.7 % con cheques, acentuando la tendencia de mayor uso de instrumentos de pago electrónicos.

Cajeros

88.8% Crecimiento.
El uso de los cajeros automáticos experimentaron un incremento al pasar de 1,754 cajeros a 3,311.

— publicidad —

Más popular