26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Usuarios piden más autobuses en corredor de la Núñez de Cáceres

Usuarios esperan por autobus del nuevo corredor.

Usuarios que se desplanzan por la avenida Núñez de Cáceres pidieron ayer la inclusión de más autobuses en el nuevo corredor, ante las largas filas de personas que se forman en horas pico.
Durante un recorrido que realizó elCaribe se observó en la estación próxima a la calle Félix Mota, a decenas de personas en espera de un autobús que los llevara a su destino en dirección norte-sur.

Ante la eliminación de los carros de “concho” las opciones que tienen los ciudadanos son limitadas, ya que tienen que esperar más del intervalo de cuatro minutos establecidos entre corredor, o tomar un “motoconcho”.

La puesta en funcionamiento del corredor se realizó el pasado 27 de enero y se espera que sean beneficiados 10 mil usuarios que se desplazan de forma diaria.

Sacan 132 carros concho y 22 serán chatarrizados

Unos 132 carros de transporte colectivo de pasajeros o de “concho”, fueron sacados de la ruta de la avenida Núñez de Cáceres y sustituidos por corredores.

Conforme al presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y senador, Antonio Marte, de esos, 22 serán chatarrizados y posteriormente pagados a sus conductores conforme a lo que establece la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Comentó que la otra cantidad de automóviles se quedará bajo la custodia de sus dueños, los antiguos conductores de la ruta, e indicó que muchos de ellos, al pasar a formar parte del nuevo sistema, dejan sus vehículos estacionados en el kilómetro 9 y se van a conducir los nuevos autobuses del corredor.

El Intrant informó que los carros a chatarrizar están en un proceso legal que requiere valorar las chatarras para luego pagarlas.

- Publicidad -

Más popular