Usuarios reportan caída de servicios de internet y telefonía ciudades de EE.UU

Usuarios de diferentes ciudades de Estados Unidos reportan que se quedaron sin servicios de telefonía celular ni internet este jueves por la mañana.

El sitio DownDetector, que monitorea las caídas o cortes de suministros en servicios digitales, mostraba que más de 60 mil 000 usuarios decían estar sin servicio de AT&T.

La curva de reportes de personas sin servicio sigue en aumento.

La empresa dijo en un comunicado: «Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana.

Estamos trabajando urgentemente para restablecerles el servicio».

El mapa de ese sitio web muestra que en grandes ciudades como Houston y Dallas (Texas), Atlanta (Georgia) o Jacksonville (Florida) miles de usuarios están autorreportando que están sin servicio.

Varios clientes de las empresas de telefonía Verizon y T-Mobile también reportaron haber perdido el servicio en DownDetector, aunque en mucho menor medida. Cricket Wireless tenía más de 13,000 reportes de cortes.

«La red de Verizon funciona con normalidad. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Seguimos monitoreando la situación», informó la compañía Verizon, por su parte. T-Mobile dijo que no experimentó ningún corte.

Hasta el momento no se ha dado ninguna razón para los cortes.

Más popular