Utilizan drones con parlantes para evitar aglomeraciones durante la pandemia

La ciudad brasileña de Río de Janeiro comenzó este miércoles a utilizar drones en una nueva acción para combatir el COVID-19, un virus que se ha expandido en las últimas semanas en el país y ya deja al menos 1.500 muertos y 25.000 contagios.

Un avión no tripulado equipado con un altavoz empezó hoy a sobrevolar la “Ciudad Maravilhosa”, alertando a los ciudadanos sobre la importancia de quedarse en casa y de mantener la distancia social en caso de que sea inevitable salir a la calle, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud.

La tecnología se utilizará principalmente para dispersar aglomeraciones en Río de Janeiro, las cuales son detectadas a través de las señales de los teléfonos móviles o gracias a las cámaras municipales.

Los drones también serán activados cuando la Alcaldía reciba alguna denuncia ciudadana a través de la línea telefónica habilitada para identificar grandes concentraciones de personas.

“El equipo se utilizará contra aglomeraciones y también cuando las cámaras del centro de operaciones de Río de Janeiro perciban la concentración de personas en lugares públicos”, explicó el director presidente de la empresa municipal de informática (IplanRio), Julio Urdangarin.

Además de las alertas, los drones también grabarán las acciones y las imágenes serán transmitidas en tiempo real en la central de operaciones del gabinete de crisis establecido por la Alcaldía durante la pandemia.

La capital fluminense ha registrado hasta el momento 2.393 casos y 140 muertes por coronavirus pese a las restricciones impuestas por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, para frenar el avance del patógeno.

Más popular