29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 13, 2021

Vacuna anticovid llega al personal de restaurantes

Extranjeros esperan vacuna anticovid.

Además de adultos mayores, miembros del sector salud, educación, la prensa y el transporte, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) también están aplicando la vacuna contra el coronavirus al personal de los restaurantes.
Conforme a informaciones oficiales, el proceso se ha estado desarrollando desde el pasado fin de semana, tras la disposición de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, de iniciar la inoculación que contrarresta el contagio de la covid-19 en el sector turismo.

Jorge Lugo, gerente de Gyros Greek Food, indicó que la medida es de gran ayuda porque siempre están en contacto con la gente y pueden resultar contagiados con la enfermedad.

“Es de las mejores opciones porque todavía no estábamos en edad para ser vacunados, pero gracias a Dios tomaron esa disposición”, expresó.

El administrador del establecimiento de comida se dirigió junto a seis de sus empleados a la casa de altos estudios, para colocarse por primera vez el preparado anticovid-19 de la farmacéutica china Sinovac.

Asimismo, pero de manera independiente, acudió al centro de vacunación Antonio Minier, quien labora como representante de servicio al cliente del restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC por sus siglas en inglés).

Al conversar con elCaribe, el joven de 24 años también agradeció a las autoridades por incluirlos en la jornada de inmunización contra el virus de la Sars Cov 2. Garantizó que el antígeno reduce el contagio y la mortalidad del padecimiento, por lo que invitó a las personas que aún se rehúsan a vacunarse a aplicarse el fármaco.

Según el Gobierno, el país ya rebasa el millón de personas vacunadas.

- Publicidad -

Más popular