Vacunados con Astrazeneca, Pfizer y Sinovac podrían necesitar una tercera dosis 

Vacunados con Astrazeneca Pfizer y Sinovac podrian necesitar una tercera

Los ciudadanos ya vacunados de las dosis de Astrazeneca y Pfizer, podrían necesitar una tercera dosis ante los cambios y variantes del covid-19

En una entrevista en Despierta con CDN, al ser preguntada  acerca de que si sería necesario aplicar una tercera dosis a los ciudadanos que ya fueron vacunados con Astrazeneca y Pfizer, la doctora Martha Cohen, patóloga y especialista en la nueva cepa británica indicó que sí era necesaria una tercera dosis modificada antes los cambios de las nuevas variantes del covid-19.

Cohen dijo que ya que se están modificando las vacunas, que cubrirán la variante británica, la manaos y la de Sudáfrica y que aún no se ha determinado cubrirá la nueva variante Delta también.

En cuanto al  tiempo apropiado que se necesita entre una dosis y otra, la doctora explicó que un período de más de  4 semanas o 28 días es ineficiente e incluso inapropiado. En el caso de una tercera dosis, para aplicar la vacuna modificada sería después de los 11 meses de haber aplicado las primeras dosis.

En cuanto a la vacuna de Sinovac, la doctora explicó que al ser una vacuna creada de virus inactivado y de más de 70 años, su eficiencia es limitada y podría ser necesaria una tercera dosis, como ocurrió en Emiratos Árabes, donde utilizaron una dosis del mismo método y a los tres meses tuvieron que recurrir a una tercera dosis de la vacuna Pfizer.

“La vacuna de Sinovac, como es de virus inactivado da una eficiencia limitada que puede ser buena pero es de corta duración, eso pasó en Emiratos Árabes que usó la Sinopharm que es otra, pero también es de virus inactivado, es el mismo tipo de plataforma Y a los 3 o 4 meses tuvieron que dar una tercera  dosis y de hecho la sustituyeron con Pfizer”, explicó la doctora.

Nueva variante de covid es más resistente a las vacunas 

La nueva variante británica del Covid-19, conocida como Delta y que actualmente afecta a Reino Unido, representa una amenaza de posible tercera ola del virus y se necesitan dos dosis para una inmunidad eficiente, ya que esta nueva variante es más resistente a las vacunas.

Doctora Martha Cohen, patóloga y especialista en la nueva cepa británica, dijo esta mañana durante una entrevista en Despierta con CDN, que es necesario recibir la segunda dosis de las vacunas, porque con una sola, la inmunidad es ineficiente.

Además indicó que es muy pronto para determinar si esta nueva variante es más letal que la anterior, pero que considera que es menos mortal, ya que las muertes aún no han aumentado de forma significativa.

La doctora también hizo un llamado a la sociedad a respetar el distanciamiento social, cumplir con su responsabilidad de usar mascarillas para reducir el riesgo de expansión, mantener los espacios cerrados ventilados.

En cuanto a los gobiernos, les recomienda crear campaña masiva de vacunación, proveer y garantizar a todos los ciudadanos de un país las dos dosis de vacunas, especialmente a los mayores de 18 años.

Más popular