29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 11, 2021

Vacunados de covid-19 piden quedarse en casa

Señora recibe vacuna en el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente.
Señora recibe vacuna en el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente.

El Gabinete de Salud informó ayer que la República Dominicana alcanzó un millón de personas vacunadas contra la enfermedad del coronavirus.
De acuerdo a informaciones oficiales, de los individuos inoculados, unos 101 mil 528 han recibido la segunda dosis de la vacuna que previene el contagio de la nueva patología.

Reubicación de centros

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció a través de sus redes sociales la reubicación de tres centros de vacunación para aplicar la segunda dosis del fármaco anticovid-19 a las personas que les corresponda entre el 29 de marzo y el cuatro de abril.

El comunicado publicado por la también coordinadora del Gabinete de Salud, informa que los individuos que fueron vacunados en el Club Deportivo Naco, Club Los Prados y en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), pueden dirigirse a obtener nuevamente el antígeno a la tienda Plaza Lama ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill.

También a la Bodega de MGC, ubicada en la prolongación de la avenida México, detrás del Supermercado Nacional de la 27 de Febrero, y al Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Vacunados piden a la población no salir de sus casas en Semana Santa

Ante la inminente salida de cientos de vacacionistas en torno a los pueblos del interior para reunirse con familiares y amigos en la Semana Santa, las personas vacunadas contra la enfermedad del coronavirus invitan a la ciudadanía a no salir de sus hogares para evitar el contagio de la enfermedad.

“Que se mantengan en su casa para cooperar con el Gobierno que está haciendo todo lo posible por llevarnos la salud”, así se expresó la señora Gladys Sánchez de 82 años edad, tras recibir la segunda dosis del biológico en el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape).

Asimismo, Nelson López, de 71 años, exhortó a la población a actuar con prudencia y mantener todo el protocolo que las autoridades sanitarias han implementado para contrarrestar el virus.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Vacunados de covid-19 piden quedarse en casa
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Vacunados de covid-19 piden quedarse en casa

Más popular