Vacunas contra el covid llegan contadas a centros de vacunación y las que sobran son devueltas

En la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), seleccionada por las autoridades como uno de los lugares donde se desarrolla la jornada de vacunación contra el covid-19, se lleva un protocolo específico para conseguir el éxito del proceso.

“La vacunas, las cuales vienen directamente del Ministerio de Salud Pública, vienen contadas y cuando se terminan, entonces llaman allá (Salud Pública) para que envíen más”, especificaron por separado Ramón Méndez y Fiallo Calderon, en representación de la UNPHU.

Al finalizar la jornada, no se permite que se quede ninguna de las dosis en el centro de vacunación. Las mismas son devueltas a la entidad de Salud para su conservación adecuada.

Un camión con un espacio refrigerado para uso exclusivo del transporte, facilita la distribución de las vacunas con calidad y seguridad a todas las provincias.

La vacuna utilizada en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, es la Sinovac, que es fabricada por la farmacéutica Sinovac Biotech LTD de la República Popular Chica y se comercializa con el nombre de Coronavac.

El Gobierno recibió el pasado 22 de febrero 768,000 vacunas Sinovac, que  llegaron a territorio nacional.

Una de las ventajas que tiene esta vacuna es que no requiere ultracongelación, sino que puede almacenarse como las vacunas tradicionales, es decir, a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, contrario a lo que ocurre con las dosis de Pfizer y Moderna.

Más popular