Vagones del Metro Santo Domingo operan sin señalización

Vagones del Metro Santo Domingo operan sin senalizacion
Foto. Frankelvin Sánchez

Algunos vagones del Metro Santo Domingo no se encuentran señalizados para mantener el distanciamiento físico entre los usuarios, siendo está una de las medidas extremas anunciadas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), para reanudar sus operaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

La OPRET, que tiene a su cargo la operatividad del Metro y el Teleférico, informó de nuevas medidas de regulación, control e higienización en sus unidades a partir del miércoles como lo dispuso el presidente Danilo Medina al anunciar la reapertura de algunos sectores cerrados por el COVID-19.

Entre las medidas están la señalización interna y externa para que los usuarios guarden la distancia recomendada por las autoridades, sin embargo, durante un recorrido por un equipo de elCaribe se pudo observar que algunos vagones están circulando sin estar señalizado.

A pesar de que hay un personal que indica el lugar donde deben colocarse los usuarios, con el fin de guardar una distancia segura durante la espera del tren y así evitar agrupamiento de personas, el distanciamiento físico se pierde en la conexión entre la Línea 1 y la Línea 2 así como el de la Línea 2 con el Teleférico de Santo Domingo.

«Todo va muy bien, pero en los transfer se pierde el orden, deben poner más guardias en las escaleras para evitar el acercamiento entre los usuarios», expresó una usuaria.

Pará acceder a las instalaciones del Metro es obligatorio el uso de mascarilla, como se ha estado implementando en todos los espacios públicos y privados, así como el cuidado de las manos.

Para garantizar estas medidas de higiene, fueron colocados dispensadores de gel antibacterial los cuales están a disposición de los usuarios en todas las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Como informó el presidente Danilo Medina en su más reciente discurso, los medios de transportes de pasajeros solo podrán utilizar el 30% de su capacidad para transportar los usuarios a fin de evitar el contagio del virus.

Más popular