“Vagones del Metro SD no están señalizados porque suplidores no entregaron a tiempo”

“Vagones del Metro SD no estan senalizados porque suplidores no
Foto. Frankelvin Sánchez

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, aclaró que algunos vagones del Metro Santo Domingo no se encuentran señalizados porque los suplidores no pudieron entregarles a tiempo toda la señalización que van en los pisos y en las paredes.

“Los procesos de compra de por sí son largo y en este proceso de fabricación de la señalización y de las marcas que se están poniendo en los pisos requiere de un trabajo en las imprentas, que no cuenta con la totalidad del tiempo, por la restricción del toque de queda, de manera que los suplidores no pudieron entregarnos a tiempo”, explicó Saleta García.

El funcionario informó que el sistema integrado del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), ayer daba los toques finales a los preparativos para reanudar hoy miércoles sus operaciones tomando medidas extremas ante la pandemia del coronavirus.

“Ayer a las 4:00 de la tarde fue que nos entregaron parte de la señalización que van en las paredes, las marcas que van en los pisos la entregaron a las 9:00 de la mañana, por lo que nuestro personal estuvo trabajando hasta tarde. Se consiguió un porcentaje importante en las colocaciones de las marcas y la señalización a los trenes, pero a otros no”, detalló.

Dijo que durante esta semana van a concluir con la colocación de la señalización a los todos los vagones, al tiempo que informó que el Metro de Santo Domingo empezó este miércoles a transportar pasajeros después de dos meses de estar paralizado, con 25 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas del estado de emergencia que se han dispuesto para evitar la propagación del covonavirus.

“Las mediciones que tenemos esta mañana indican que tenemos una ocupación del orden de un 25% de la capacidad máxima, o sea que todavía nos queda una holgurita para llegar hasta el 30% por cierto, que es el tope que se ha dispuesto como medida de seguridad”, concluyó el director de la OPRET

Más popular