29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 14, 2021

Vaguada causa aguaceros en algunos puntos del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que el territorio nacional está siendo influenciado por una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera y los efectos locales.

Dijo que estos fenómenos estarán generando incrementos de la nubosidad con algunos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Para mañana sábado, la vaguada seguirá generando incrementos nubosos con chubascos aislados acompañados de posibles tronadas, especialmente hacia las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

Sin embargo, la entidad mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Tormenta Josephine 

Además, Meteorología continua vigilando  la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine ubicada a unos 920 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora. Por el momento, Josephine no representa peligro para el país.

También informó sobre una zona de baja presión a unos 2,535 kilómetros al oeste/suroeste al sur de baja California con probabilidad baja 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se mueve hacia el este/noreste. Por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

- Publicidad -

Más popular