Vaguada provocará aguaceros en distintos puntos del país

Vaguada provocara aguaceros en distintos puntos del pais

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que la  presencia de  una  vaguada  hacia la porción oriental del país y  el arrastre de humedad generado por el viento moderado del nordeste,  estarán generando nublados desde horas matutinas  y en el transcurso de la noche.

Dijo además que se espera se produzcan aguaceros dispersos, tronadas aisladas y  ráfagas de viento sobre algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Meteorología indicó que para  mañana viernes, la cercanía de un sistema frontal al noroeste de nuestro territorio y la presencia de una vaguada en niveles bajos, inducirán desarrollos nubosos  desde  horas de la mañana  seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas hacia las vertientes: norte, nordeste, este, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 a 12 grados con posibles neblinas, mientras para las zonas costeras se esperan valores entre 18 a 23 grados, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Vaguada provocara aguaceros en distintos puntos del pais

Más popular