Inicio NACIONALES Vaguada seguirá provocando chubascos hacia varios puntos del país

Vaguada seguirá provocando chubascos hacia varios puntos del país

Una débil vaguada  que se desplaza por el territorio nacional estará generando chubascos débiles y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones suroeste, este y la cordillera Central este miércoles.

Estas precipitaciones se verán favorecidas además por el viento del este/noreste y los efectos locales, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana jueves, adelanta Onamet, la circulación anticiclónica continuará limitando las formaciones nubosas que puedan generar lluvias significativas en gran parte del país; sin embargo, el viento y los efectos locales serán los responsables para generar precipitaciones débiles durante el transcurso de la tarde hacia las regiones suroeste, sureste, la cordillera Central y puntos aislados del noreste.

“Las temperaturas continuarán, agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, en noche y la madrugada, siendo ligeramente calurosas en el día especialmente en las zonas urbanas”, indica el informe.

En cuanto al oleaje, Onamet reporta que ha retornado a la normalidad mar adentro en la costa Atlántica, por lo que descontinuó la recomendación de no aventurarse en las profundidades a los operadores de embarcaciones.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado y chubascos débiles en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y posibles chubascos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

“No todas las muertes son por COVID-19”, asegura SP y condena a quienes aseguran hay subregistro

El Ministerio de Salud Pública condenó hoy la actitud de quienes aseguran que hay un subregistro de muertes y casos confirmados de COVID-19 en...

Nueva York tiene ya 52.318 positivos de coronavirus y 728 fallecidos

El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., había confirmado hasta este sábado 52.318 casos positivos y 728...

Aíslan 22 personas en SFM y continúan hoy los traslados hacia centros de aislamiento

22 pacientes positivos o sintomáticos de coronavirus han sido trasladados por las autoridades a centros de aislamientos en San Francisco, como parte de la...

Italia supera los 10.000 muertos, pero sigue tendencia a la baja de contagios

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó hoy los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero...