-1.8 C
New York
domingo, noviembre 17, 2019
Inicio NACIONALES Vaguada y onda tropical comienzan a incidir sobre el país, según Onamet

Vaguada y onda tropical comienzan a incidir sobre el país, según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo el patrón meteorológico se presenta influenciado por una vaguada frontal y una onda tropical, ambos fenómenos favorecerán algunos incrementos nubosos durante las horas matutinas.

Indicó, que al medio día habrá nublados con lluvias que pueden ser moderadas y tormentas eléctricas concentradas en la zona fronteriza, línea noroeste, cordillera Central, sureste y el nordeste.

Mientras para este lunes, en las horas matutinas, las precipitaciones serán poco frecuentes, pero en la tarde se prevén incrementos nubosos con  lluvias que pueden ser moderadas y tormentas eléctricas en la zona fronteriza, cordillera Central, nordeste y sureste (inclusive el gran Santo Domingo). En las demás regiones tendremos pocas lluvias.

El martes, los fenómenos que nos afectaron se alejaran. En cuanto a las precipitaciones serán asociadas al ciclo diurno en forma de chubascos  concentrados  sobre puntos del nordeste, cordillera Central y línea  fronteriza; en las demás regiones se prevé un cielo de nubes dispersas.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día producto del viento cálido del este/sureste, en horas de la noche y la madrugada se tornara agradable especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

Trump recurre al Supremo para no entregar sus datos financieros al Congreso

El presidente estadounidense, Donald Trump, recurrió este viernes al Tribunal Supremo de EE.UU. con la esperanza de que le libre de tener que entregar...

Hacen llamado nuevamente a los venezolanos a la calle a favor y contra Maduro

Los venezolanos están llamados este sábado nuevamente a las calles para lo que se espera sean grandes manifestaciones a favor y en contra del...

Bolivia vive la jornada más fuerte desde el estallido de las protestas

Bolivia vivió este viernes la jornada más dura desde que se registran las protestas tras las elecciones del 20 de octubre, con fuertes enfrentamientos...

Al menos 19 muertos, 13 civiles, por coche bomba en norte de Siria, según ONG

Al menos diecinueve personas, trece de ellas civiles, murieron hoy por la explosión de un coche bomba en Al Bab, una localidad bajo control...