29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Vaguada y onda tropical generan lluvias sobre el país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) vaticinó que una la vaguada al noreste del país generará lluvias débiles, siendo en ocasiones de intensidad moderada a fuertes, con tronadas y  ráfagas de viento hacia el nordeste, sudeste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, norte, la cordillera Central y en la zona fronteriza.

Prevé que una nueva onda tropical estará incidiendo a partir de esta noche y madrugada.

El organismo prevé que para mañana  la vaguada se moverá lentamente hacia el oeste, permanecerá el viento del noreste para mantener su influencia, provocando  un cielo nublado con lluvias dispersas en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento en sectores de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En la tarde las precipitaciones serán más intensas y frecuentes hacia las regiones antes mencionadas, e incluyendo la suroeste, norte, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza. La onda tropical estará sobre el país.

Para el fin de semana, la vaguada que estará generando nublados, especialmente en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet comunicamos sobre una área de baja presión al suroeste del Mar Caribe, justo al norte de Panamá, asociada a una área de baja presión, pose baja probabilidad para desarrollarse en las próximas 48 horas. Este sistema no presenta peligro para República Dominicana.

- Publicidad -

Más popular