29.3 C
Santo Domingo
sábado, enero 16, 2021

Valdez guió a Gigantes a su primera victoria

José Sirí celebra tras anotar la tercera carrera de los Gigantes en el segundo inning.
Trabajó cinco entradas ante las Águilas en el inicio de la Serie Final. Kelvin Gutiérrez produjo dos a la ofensiva

César Valdez lució impecable en cinco entradas completas y Kelvin Gutiérrez remolcó dos carreras para que los Gigantes del Cibao lograran la primera victoria de la Serie Final al derrotar 5-1 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Valdez (1-0) solo permitió una carrera producto de dos imparables (incluido un jonrón de Francisco Peña), una transferencia y tres ponches para alzarse con la victoria.

“Es algo grande ganarle a las Águilas. Cuando le ganas a un equipo grande, tú ánimo se siente mucho mejor, pero mi respeto para ese equipo. Soy un profesional. Cada vez que salgo no importa el equipo que sea es dar lo mejor de mí. Hoy se dio gracias a Dios y a seguir batallando”, dijo Valdez a la cadena de transmisión de los Gigantes tras el encuentro. Gutiérrez pegó tres imparables de los 11 hits que conectaron los Gigantes ante el picheo de las Águilas para salir airosos en el primer encuentro de la inédita “Serie del Cibao”.

El segundo partido de la final se celebrará esta noche en el Estadio Cibao de Santiago. Por los Gigantes subirá al montículo Paolo Espino, mientras que por las Águilas lo hará Yunesky Maya. El derecho, original del Licey, fue escoltado por Yerry de los Santos (1.0), Miguel del Pozo (1.0), Ryan Kussmaul (1.0) y José Rafael Díaz (Jumbo), quien trabajó la novena entrada.

El revés fue para Joe Van Meter (0-1), quien solo trabajó una entrada y dos tercios de seis hits, tres carreras, una base por bola y dos ponches. Le siguieron en el montículo Héctor Yan (0.1), Lisalverto Bonilla (4.0), Edward Paredes (1.0), José Cuas (0.1) y Daury Torrez (0.2).

Las carreras

Los Gigantes picaron delante en el marcador con dos carreras producidas por Juan Francisco con un imparable por el prado central y un elevado de sacrificio de Peter O’Brien. Gutiérrez produjo la tercera de los Gigantes en el segundo episodio.

En el inicio del tercer inning, Francisco Peña aportó la primera y única carrera producto de un cuadrangular. Nuevamente, los francomacorisanos continuaban atacando el picheo de las Águilas luego de que Gutiérrez remolcara la cuarta carrera con un imparable al prado central ante el relevista Lisalverto Bonilla.

En el cierre del octavo episodio, los Gigantes fabricaron su quinta carrera producto de un sencillo de Abiatal Avelino por el jardín izquierdo.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Valdez guió a Gigantes a su primera victoria
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Valdez guió a Gigantes a su primera victoria

Más popular