Valley Pride campeón Clásico Scotiabank Internacional

El equipo Valley Pride, de California, se coronó campeón del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2019, en las categorías U-13 y U-12. Puerto Plata fue campeón en el nivel U-10.

La justa se jugó en los estadios de la Liga del Atlántico y la Base Aérea de esta provincia con 13 equipos.

En la categoría U-13, los norteamericanos vencieron a Venezuela en la final con marcador de 4 carreras por 3. Marc Anthony trabajó las cinco entradas con tres carreras, una carrera limpia. Cedió un hit y dos boletos con seis ponches.

Armando Mejía bateó jonrón de dos carreras y Miguel Alvarado aportó triple impulsador de tres. Anthony fue electo Jugador Más  Valioso de la Gran Final.

Scotiabank fue el principal patrocinador de la justa organizada por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas. Gatorade, Logomarca y Transporte Espinal también auspiciaron el evento.

Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, entregó el trofeo a los campeones, junto a Ana Abreu, gerente de patrocinio de la entidad bancaria.

En la competencia de jonrones se impuso el local Darwin González con nueve jonrones en la primera ronda y tres swings si fallos en la final.

En la categoría U12, Valley Pride ganó la final 3-2 sobre Puerto Plata Jonathan Mosqueda lanzó dos entradas de relevo para anotarse el triunfo y pegó un hit remolcador cuando los norteamericanos marcaron dos vueltas en el cierre del quinto para dejar a los locales en el terreno.

De su lado, Puerto Plata venció a los Orientales de San Pedro de Macorís 6-2 en el partido final del  nivel U-10.

El equipo OBF, de Valley Pride, California representó a Estados Unidos en los niveles U-13 y U-12. La Asociación Juvenil representó a Venezuela en U-13.
Puerto Plata fue representada por equipos de la Asociación de Ligas y Clubes de la provincia, en las tres categorías.

Los equipos dominicanos que vieron acción fueron Alejandro Tavarez, campeón del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2019, Orientales de San Pedro de Macorís, campeón del Rally de Béisbol Infantil 2019, Academia La Javilla, Liga Naco y la Academia Otro Nivel.

Todas las incidencias del torneo serán vistas en el Show de las Pequeñas Ligas, programa que se transmite cada miércoles por CDNSportsmax.