Valoran afluencia a la “fiesta de la democracia”

Valoran afluencia a la “fiesta de la democracia”
Margarita Cedeño, Raquel Peña y Sergia Elena.

Las candidatas vicepresidenciales de los principales partidos políticos valoraron que la población dominicana haya acatado el llamado de acudir a las votaciones presidenciales y congresuales de ayer, las primeras votaciones realizadas en América Latina en medio de la pandemia del coronavirus.

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, calificó la contienda de ayer como una “fiesta nacional ejemplar” donde se expresó “la gran voluntad de la gran mayoría del pueblo dominicano”.

Peña, quien habló en esos términos tras ejercer su derecho al voto en el recinto electoral ubicado en el Ayuntamiento de Santiago a las 8:30 de la mañana acompañada de sus tres hijos, apuntó que con las elecciones de este domingo estuvo en juego la salud democrática de República Dominicana “y un nuevo porvenir para las presentes y futuras generaciones”.

“El 5 de julio del 2020 marcará un antes y un después para el pueblo dominicano”, enfatizó Peña, al tiempo que reconoció el “entusiasmo” de quienes acudieron a sufragar a esta “fiesta de la democracia”.

Peña resaltó el “trabajo realizado por el valioso equipo de hombres y mujeres capaces y con voluntad de servir dignamente al país, encabezado por el candidato presidencial del partido de oposición”, Luis Abinader.

Entre tanto, la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, valoró el civismo con que la ciudadanía ejerció su derecho al voto, “un derecho y deber que contribuye a construir una mejor democracia”.

Consideró que el país “necesita de dirigentes serios y honestos y que sepan lo que hay que hacer, aquí no se trata simple y llanamente de acabar con el adversario, de lo que se trata es de construir y de crear una República Dominicana para todos y todas”.

Margarita Cedeño votó a las 11:50 de la mañana en la mesa electoral 0204, ubicada en el Colegió San Judas Tadeo del ensanche Naco.

A través de su cuenta de Twitter, Cedeño apuntó que la asistencia de la población a los recintos electorales es una muestra de la “vocación democrática de nuestro pueblo”. “Confiamos en que los resultados reflejarán el deseo del pueblo dominicano”, manifestó.

A través de su cuenta de Twitter, Cedeño apuntó que la asistencia de la población a los recintos electorales fue una muestra de la “vocación democrática de nuestro pueblo”. “Confiamos en que los resultados reflejarán el deseo del pueblo dominicano”, manifestó.

De su lado, la candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo, Sergia Elena, acudió pasadas las 10:00 de la mañana a ejercer el derecho al sufragio. Tras votar en el Colegio San Judas Tadeo, Elena acompañó al candidato a presidente por ese partido, Leonel Fernández a la Escuela República Dominicana de Villa Juana.

Sergia Elena habló sobre algunos sucesos que matizaron estas elecciones. Al ser preguntada de si calificaba como “boicot” el robo de una valija en Barahona, del cual el PLD acusó a los partidos de oposición, la política expresó que “también deberíamos calificar como boicot el dinero robado en Santiago o las boletas que aparecieron marcadas en la provincia Duarte, vamos a esperar que estos hechos solo sean incidentes del proceso y no nos adelantemos a hacer denuncias sin que se hagan las investigaciones”.

Estoy satisfecha con el trabajo del valioso equipo de hombres y mujeres capaces y con voluntad de servir dignamente al país, encabezado por el candidato presidencial”.
Raquel Peña
Partido Revolucionario Modeno (PRM)

Aquí no se trata simple y llanamente de acabar con el adversario, de lo que se trata es de construir y de crear una República Dominicana para todos y todas”.
Margarita Cedeño de Fernández
Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Vamos a esperar que estos hechos solo sean incidentes del proceso y no nos adelantemos a hacer denuncias sin que se hagan las investigaciones”.
Sergia Elena
Fuerza del Pueblo

Más popular