Valoran esfuerzos en aniversario 24 de GC

Valoran esfuerzos en aniversario 24 de GC
Los Gigantes ganaron la justa en 2014-15.

Los Gigantes del Cibao arribaron a sus 24 años de fundado y un grupo de periodistas valoró el esfuerzo, pasión, coraje y tiempo que dedicaron el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) y los fundadores del equipo para que ese sueño, al día de hoy, continúe siendo una realidad.
Los cronistas de la provincia Duarte, Tony Reyes, Víctor Cruz Then, Horacio Nolasco y Francisco Calderón, señalan, mediante un documento, que para el inicio de la temporada 1995-96, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) informara de la decisión de expandir otra vez a seis los equipos, que hasta el momento participaban Águilas, Tigres, Leones, Estrellas y Azucareros, luego de la salida de los Caimanes que recesó de manera definitiva en la campaña del 1988-89.

“Varias ciudades del país mostraron un fuerte interés por esa sexta franquicia, al igual que hombres de la región Nordeste y del Cibao Central que aglutinados por el Consejo Regional de Desarrollo constituyeron la empresa Nordeste Béisbol Club en octubre del 1995”, expresan.

Relatan que los Gigantes arriban a un nuevo año de fundado como franquicia y su puesta en operación en el terreno es, a juicio de los periodista, una de las inversiones sociales más trascendente para el Cibao Central.

“Han pasado más de dos décadas de su enraizado establecimiento, hoy con un timón en las manos seguras de Samir y Héctor José Rizek y su sólida estructura operacional, se palpa que es una marca en nuestro béisbol, aportando calidad, equilibrio y un marketing de avanzada a la liga y a las demás del Caribe y Centroamérica”, apuntan.

Más popular