Valoran posición Leonel Fernández ante Covid-19 en RD; elogian PLD y PRSC hagan lo mismo

Valoran posicion Leonel Fernandez ante Covid 19 en RD elogian PLD

NUEVA YORK.- Integrantes de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales de la Fuerza del Pueblo (FP) y del movimiento los “300 con Leonel” en esta ciudad valoraron positivamente la reciente posición asumida por el presidente de la entidad, Leonel Fernández, para contrarrestar el indetenible resurgimiento del virus en el país.

Desde que se inició la pandemia en RD la misma ha causado 3,637 fallecimientos y 295,680 contagios hasta el día de hoy.

Sostienen que el ex presidente dispuso ampliar el número de locales del partido al servicio del proceso de vacunación a varias provincias más e instruyó a sus miembros y dirigentes a nivel nacional trasladar a ciudadanos a los centros de vacunación, con los recursos propios de la entidad.

Agregando, “dada esta situación, tenemos que reforzar la atención al tema, usar las mascarillas, el distanciamiento físico, pero al mismo tiempo acelerar el proceso de vacunación. Eso no puede ser solo una tarea del gobierno, es una tarea de toda la sociedad dominicana y la FP quiere contribuir a eso”, manifestó Fernández.

Entre los más de un centenar de integrantes de la FP y los “300” en la Gran Manzana que rubrican el documento, especifican que esa posición del ex mandatario demuestra su nacionalismo, preocupación por la salud y bienestar del pueblo dominicano, con el cual se siente comprometido para concluir la obra del profesor Juan Bosch y los padres de la Patria.

Varios días después de la posición asumida por la FP los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) decidieron hacer lo mismo y se sumaron a la jornada de vacunación para detener la ola de Covid-19, precisan.

Hicieron un llamado a las demás instituciones políticas del país, asociaciones, clubes, y organizaciones comunitarias, entre otras, sumarse a la jornada.

Entre los firmantes figuran Geraldo Rosario, Joiner Jiménez, Glamaris Morel, Reyna Betancourt, Edwin Paredes, Ángel Fernández Victoria Domínguez, Nicauly Guzmán, Rafael Carvajal, José García, Alejandro Núñez, Belkys Almonte, Yamilet Burgos, y Francisco Carvajal.

Asimismo, Luis Espinal, Mike Quezada, Indira Polanco, Fernando González, Mike Pereira, Wascarina Cabral, Josefina Marte, Ángel Blanco, Aneuris Sánchez, Ramon Vargas, Jaqueline Sierra, Antony del Orbe, Maritza Chávez, Tony Abreu, Francisco Valenzuela y Zoila Aldano, entre otros.

Más popular