29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Valoran trayectoria de la empresa VERI

Jorge Mera realizó una visita de supervisión a la empresa recicladora VERI.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, expresó que la recicladora de baterías Verde Ecoreciclaje Industrial (VERI) del Grupo Meteoro, cuenta con el respaldo de la institución, por ser una de las empresas locales integrada por personal netamente dominicano.

“Merece todo el respaldo que queremos dar”, sostuvo el funcionario durante una visita de supervisión a la empresa, ubicada en la zona industrial de Haina. Afirmó que VERI desarrolla un producto único, y que está en proceso de reformulación y de reforma.

“Hemos estado estudiando y revisando todo el historial de esta empresa, y oportunamente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomará las decisiones de lugar”, agregó.

VERI mostró sus avances en reciclaje

Mientras que el presidente de VERI, José Antonio Rodríguez, dijo sentirse honrado y agradecido con la visita del ministro de Medio Ambiente, “para que tanto él como las personas que le acompañaron pudieran percatarse de los avances alcanzados en materia de reciclaje de desechos peligrosos con tecnología verde del país, a través de VERI”.

Rodríguez, junto a ejecutivos y técnicos de la empresa, acompañó a los visitantes en un recorrido por los distintos procesos de producción de la empresa, en los que recibieron explicaciones relativas a cada caso.

El ministro Jorge Mera estuvo acompañado del viceministro de Gestión Ambiental, Eduardo Juliá, y el director del Departamento de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, John Grullón.

Además, en el recorrido también participaron por la empresa Veri los ingenieros Juan Arturo Biaggi, gerente de Planta; Sebastián Albert, gerente de Operaciones; Henry Butler, gerente general y el asesor Nelson Espinal.

VERI ha recibido varios reconocimientos

La empresa Verde Eco Reciclaje Industrial (VERI) fue reconocida en el 2012 como Orgullo Regional para México, Centroamérica y el Caribe, con la tecnología amigable con el medio ambiente más avanzada por las autoridades regionales del Convenio de Basilea, y en el 2013 por el Ministerio de Medio Ambiente, con el Premio Nacional a la Producción más Limpia.

- Publicidad -

Más popular