VanVleet, y Smith Jr. ayudan a Rockets a superar a Suns

Fred VanVleet anotó 23 puntos, Jabari Smith Jr. totalizó 22 y 16 rebotes, y los Rockets de Houston resistieron un embate tardío de Phoenix para vencer el viernes a los Suns 114-110.

Kevin Durant consiguió 28 unidades, 11 rebotes y ocho asistencias por Phoenix, que venía de una derrota en Dallas la noche previa. Su compañero All-Star Devin Booker aportó 25 puntos y Bol Bol tuvo una marca en la temporada con 25 unidades y 14 rebotes.

Phoenix no contó con algunos titulares como Bradley Beal, quien se ausentó por tercer partido consecutivo por rigidez en el tendón de la corva izquierda, y Jusuf Nurkic, quien acusa una torcedura en el tobillo derecho.

Houston tenía una ventaja de doble dígito en el inicio del cuarto periodo, pero los Suns se fueron al frente con cinco minutos por jugar.

Los Rockets retomaron la delantera poco después y el novato Amen Thompson acertó 1 de 2 tiros libres por Houston para poner el juego 110-108 con 17 segundos por jugar, pero los Suns sacaron el balón de la cancha peleando por un rebote tras una falla. Smith acertó uno de dos tiros libres para poner el juego 111-108 con nueve segundos en el reloj.

Booker acertó dos tiros libres para acercar a los Suns a un punto con siete segundos restantes. Esta vez, Smith acertó ambos tiros libres para dejar arriba a Houston 113-110.

Luego, Smith cometió una falta intencional a Durant y su primer tiro entró y salió de la canasta antes de que los Suns fueran sancionados por una infracción en el segundo intento.

AP

Más popular