Varían coerción a alcalde y su hijo acusados de violencia intrafamiliar mutua

La Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta provincia, varió la medida de coerción de prisión preventiva por medidas alternas al director de la junta distrital de Cana Chapetón y a su hijo.

La corte acogió el recurso de apelación interpuesto por Juan José Reyes Colón, variando la medida a garantía económica de dos millones de pesos por una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y la obligación de presentarse ante el procurador de la corte de apelación de manera periódica, los últimos viernes de cada mes.

Ambos están siendo procesados por violencia intrafamiliar reciproca y está encarcelados desde el 18 octubre del pasado año en la cárcel pública San Fernando de esta provincia.

De acuerdo al dispositivo emitido por la corte de apelación de Montecristi, el certificado médico presentado por María Ynoemí Gómez, ex esposa del alcalde, quien retiró la querella no presenta gravedad y ninguna prueba a la hora del examen hecho por la legista.

A raíz del apresamiento del funcionario se realizaron una serie de manifestaciones populares en su comunidad, llegando en varias ocasiones a impedir el paso vehicular en dicha localidad.

Más popular