Varias entidades identifican alternativas para reducir contaminación sónica

Varias entidades identifican alternativas para reducir contaminación sónica
Varias entidades identifican alternativas para reducir contaminación sónica

Santo Domingo RD.- Instituciones públicas y organizaciones empresariales de reunieron con la finalidad de reducir de manera considerable la contaminación sónica.

Las partes acordaron crear una mesa de trabajo para ir afinando los detalles de la posibilidad de firmar un gran acuerdo para beneficio del país.

El presidente de Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, expresaron su disposición de identificar zonas de tolerancia. Esto para escuchar música en función de lo que establezca la ley.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de Fedomu, también participaron la Federación Dominicana de Distritos Municipales, la Policía Nacional. Además la Procuraduría Especializada para la Defensa y Protección al Medio Ambiente, la Federación Dominicana de Comerciantes. También la Asociación Nacional de la Industria de la Música.

Autoridades aumentan los operativos

Las autoridades de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional incrementaron los operativos contra la contaminación sónica de equipos de sonido, en Los Alcarrizos y Pedro Brand.

En las últimas horas han sido incautadas 79 bocinas, 49 cajones, 53 Twiter. También, tres vehículos conteniendo en su interior 15 bocinas, 8 cajones, 4 plantas y otras piezas de sonido.

El coronel Franklin Grullon, director Regional Santo Domingo Oeste dijo que ha instruido para que se dé fiel seguimiento a las denuncias de los ciudadanos. Las quejas se realizan a través del sistema de emergencias 911 en relación a las denuncias de escándalos en los Sectores de toda la Zona.

Otros operativos contra la contaminación sónica

Se recuerda que el pasado 11 de noviembre, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) realizó varios operativos contra la contaminación sónica en los municipios de Puerto Plata y Baní.

En ambos municipios los ruidos provenían de centros de expendio de bebidas alcohólicas y de automóviles equipados con bocinas de altos decibeles. Esto, en perjuicio de la tranquilidad y la salud de los ciudadanos, indica una nota de prensa.

Cada uno de los administradores y propietarios de los negocios y dueños de vehículos fueron notificados. Pero también citados para que se presenten a los fines correspondientes en la sede de la Proedemaren en Santo Domingo.

Más popular