Varios centros de vacunación contra el covid no funcionaron este sábado en la capital

Varios centros de vacunacion contra el covid no funcionaron este

Santo Domingo.– Algunos centros de vacunación contra el coronavirus lucían esta sábado cerrados en la capital, sin que se conociera las razones específicas.

Los más de 600 centros habilitados en distintos puntos del país, trabajan en horario regular de lunes a viernes, pero este sábado algunas zonas destinadas para estos fines no abrieron.

Durante un recorrido realizado por personal de CDN, puso confirmar que los centros ubicados en el hospital Marcelino Vélez, el Santo Socorro y el centro de vacunación instalado en la parroquia Sagrado Corazón de Los Prados estuvieron cerrados al público hoy.

Más de 600 centros de vacunación están habilitados para operar a nivel nacional, según un anuncio dado a conocer el pasado martes por el Gabinete de Salud sobre la habilitación

Las autoridades de salud de la República Dominicana continúan combatiendo el covid-19, que en las últimas 24 horas notificó 12 defunciones y 573 nuevos contagios.

Según el plan nacional del Gobierno, se ha dado prioridad a las personas mayores de 70 años, así como los profesores y médicos, continúan el proceso inoculación para combatir la pandemia del covid-19.

La ocupación hospitalaria a la fecha, es de 21 por ciento, es decir, que de 2,663 camas hay 558 ocupadas con pacientes afectados por el virus.

Los centros que se notificaron hoy abiertos en la capital, fueron el de la Universidad Pedro Herínquez Ureña, Intec y el Club Deportivo y Cultural El Rosal, quien fue visitado hoy por la vicemandataria Raquel Peña visitó al municipio Santo Domingo Este.

Posteriormente, Peña se trasladó al Club María Auxiliadora del populoso sector que lleva el mismo nombre, para verificar y comprobar que la aplicación de la vacunación está cumpliendo los criterios establecidos y conversar con los asistentes a ser vacunados, y el equipo sanitario del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que allí opera.

 

Más popular