Varios centros de vacunación están inoculando contra el covid-19 a personas de 60 años

Varios centros de vacunacion estan inoculando contra el covid 19 a

Santo Domingo.– Diversos centros de vacunación del gran Santo Domingo continúan reduciendo el rango de edad para administrar el fármaco que contrarresta el contagio de la enfermedad del coronavirus.

Conforme a un aviso publicado en las redes sociales del Área VI del Ministerio de Salud Pública, toda persona mayor de 60 años puede recibir la inoculación anti covid-19 en los puestos habilitados en la Plaza Duarte, en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

El comunicado también suscribe que los mayores de 60 años de edad pueden dirigirse al Hospital Plaza de la Salud, el CPN La Isabela y la Unap Carmen Renata a colocarse la primera dosis del antígeno contra el virus de la Sars Cov 2.

Asimismo, reitera que el individuo que acompañe a un adulto mayor de 75 años a vacunarse, también recibirá la vacuna que previene la patología.

El Club Naco es otro de los centros de vacunación que está colocando el preparado que previene el contagio de la afección infectocontagiosa a las personas mayores de 60 años.

“Estamos vacunando a personas de 60 años en adelante y a los acompañantes de una persona mayor de 75 años”, expuso Bella Reyes, coordinadora del proceso en la referida instalación.

Indicó que la nueva apertura contribuirá a abrir otra fase y avanzar la jornada de vacunación contra el coronavirus en otra población etaria.

Se recuerda que ayer la vicepresidenta Raquel Peña, informó ayerque toda persona mayor de 65 años puede acudir a los centros de vacunación a recibir el antígeno que contrarresta el contagio de la enfermedad.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, la vicemandataria manifestó que han ampliado la capacidad en los puntos de inoculación, indicando que la disposición se estaría desarrollando en todo el territorio nacional. Asimismo, dijo que paralelamente estarán colocando la primera y segunda dosis del fármaco.

Más popular