29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 15, 2021

Varios colegios en el “limbo” para el inicio de la docencia semipresencial

Los centros que no han sido visitados por la comisión  de Educación no podrán impartir clases presenciales

Santo Domingo. Varios colegios del Gran Santo Domingo se encuentran a la espera de la visita de una comisión del Ministerio de Educación (Minerd) para dar inicio el próximo martes 25 a las clases bajo la modalidad semipresencial.

De acuerdo con una directora de un centro educativo del Distrito Nacional, la docencia está sujeta a una inspección, la cual debe ser solicitada por los colegios al  Minerd.

Esta comisión evaluará si el plantel educativo cuenta con las normas sanitarias necesarias para evitar que los infantes se contagien de covid-19.

“Las clases semipresenciales entrarán en vigencia cuando seamos visitados por el ministerio. Nosotros hicimos la solicitud para la visita y enviamos el plan para el inicio de la docencia. No sabemos si el mismo martes 25 iniciaremos la docencia “, dijo.

Le recomendamos leer:

  • Mantendrán entrega de alimentos crudos en el reinicio de las clases semipresenciales
  • EDUCA: existen condiciones para iniciar clases presenciales
  • Educación presentará protocolo para regreso a clases

La maestra explicó que los centros que comenzaron las clases en agosto terminarán en mayo, mientras que los que empezaron en noviembre terminarán el 29 de julio.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió que habrá sanciones para los colegios que imparten docencia de manera presencial sin autorización.

Fulcar no ha  explicado en qué consisten las amonestaciones que se impondrían a los colegios que imparten docencia presencial sin permiso del Minerd.

“Nosotros no hemos autorizado a los colegios a impartir docencia presencial, no podemos hacer excepciones pues es un tema de salud, un tema de ciencia y con eso no podemos jugar a los sentimientos, ni a los privilegios. Tenemos que aplicar decisiones y parámetros comprobados científicamente por las instituciones de salud”, expresó durante una intervención en un programa de televisión.

Minerd tiene previsto que la semipresencialidad se de en todo el territorio nacional desde el 25 de mayo hasta el 25 de julio.

El 25 de mayo iniciará la docencia en el primer y segundo ciclo del nivel inicial, primer y segundo ciclo del nivel primario, sexto grado de la modalidad de educación técnico profesional y la modalidad de educación en artes y el subsistema de educación de adultos.

En tanto que en la primera semana de junio la docencia iniciará en el primer ciclo del nivel secundario, segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica, cuarto y quinto grado de la modalidad de educación técnico profesional y cuarto y quinto grado de la modalidad de educación en artes.

Cabe destacar que este tiempo está sujeto al tiempo en que efectúe la visita, provocando que en algunos centros educativos, se inicie la docencia días o semanas más tarde.

- Publicidad -

Más popular