Varios grupos protestan en Palacio Nacional y hacen múltiples demandas

Varios grupos protestan en Palacio Nacional y hacen multiples demandas

La plazoleta del Palacio Nacional volvió este miércoles a ser el escenario de diversas protestas ciudadanas en demanda de reivindicaciones.

En las primeras horas de esta mañana, residentes del barrio Mesopotamia en San Juan de la Maguana acudieron con pancartas para denunciar una supuesta mafia en la entrega de los apartamentos para la reubicación de los inquilinos en el proyecto Vista del Río.

Aseguran que son amenazados por las autoridades locales para que desalojen el sector a cambio de un cheque de 20 mil pesos.

«Nos entregaron una carta de la gobernadora que dice que tenemos tres días para desalojar porque nos van demoler las viviendas», afirmó Evelin Brito, quien lleva 17 años residiendo en el lugar.

Los Tres Brazos 

De igual forma, se apostaron en la parte frontal del Palacio moradores en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, en demanda de que se le reconozcan los títulos de propiedad que adquirieron de manos de una empresa privada cuyos ejecutivos están sometidos a la justicia.

Los afectados pidieron que se derogue el decreto emitido en 2017 por el entonces presidente Danilo Medina y que fue ratificado en septiembre passdo mediante el decreto 476-20 por el presidente Luis Abinaderen, que dispone darle continuidad al proceso judicial que procura la nulidad de la venta de los terrenos donde está asentado el populoso sector.

«Nuestros títulos pasaron por la Jurisdicción Inmobiliaria, el Estado Dominicano fue que emitió esos títulos y ellos tienen valor» manifestó Alma Mateo, residente del sector.

El tercer grupo en protestar fue la Familia Rosario, que piden al presidente Luis Abinader que apruebe la entrega de la supuesta herencia que le pertenece.

Se recuerda que el caso de la Familia Rosario fue llevado a la justicia dominicana y actualmente hay un caso abierto en la Fiscalía del Distrito Nacional

1602084913 558 Varios grupos protestan en Palacio Nacional y hacen multiples demandas
Protesta de la familia Rosario ante el Palacio Presidencia.

Más popular