Varios países celebran el Día de las Madres este domingo

Mayo es el Mes de las Madres para millones de personas alrededor del mundo. En países como España lo celebran el primer domingo del quinto mes del año, mientras que, en otras naciones de Latinoamérica, como Venezuela, Colombia Uruguay, entre otros se conmemora precisamente este domingo 14 de mayo.

El Día de las Madres, también conocido como Mother’s Day en inglés, se conmemora el segundo domingo de mayo en los Estados Unidos, lo que significa que para este 2023, la celebración se dará hoy.

¿Por qué la celebración del Mother’s Day en USA es diferente?

La celebración del Día de las Madres, tal y como la conocemos hoy en día, tuvo su origen en Philadelphia, Estados Unidos, cuando Anna Jarvis inició una campaña del “Día de las Madres” en 1905 para homenajear a la suya, quien había fallecido el 9 de mayo de ese mismo año.

Desde entonces, año con año, la mujer se esmeró en mandar cartas a congresistas, gobernadores y celebridades con el objetivo de establecer un día para conmemorar a todas las madres. Su petición fue escuchada y para 1911 el Día de las Madres ya era reconocido en todos los estados del país; pero no fue hasta 1914 cuando el entonces presidente de la nación, Woodrow Wilson, decretó el segundo domingo de mayo como el Día de las Madres a nivel nacional.

Más popular