Varios tras el trono de LeBron en la NBA

Varios tras el trono de LeBron en la NBA
LeBron James lleva 18 años de dominio en el mejor baloncesto del mundo.
Por primera vez en 10 campañas ni James ni Curry estarán en la final. Una camada muy talentosa se abre paso

¿Llegó el momento de pensar que habrá un cambio de mando en la NBA? ¿Estamos ante el inicio del fin del prolongado reinado de LeBron James? Descartarlo sin verlo en la próxima temporada sería una especie de golpe trapero a uno de los más grandes en pisar un tabloncillo en los anales del mejor baloncesto del mundo.

Lo que no puede soslayarse es que hay un grupo ansioso por salir de la gatera para llegar primero a la meta y así comenzar a construir su período de dominio.

Por primera vez en 10 campañas ni James ni Stephen Curry estarán en la disputa por la corona. ¿Será esto una señal fuerte? Negarlo sería incurrir en el territorio de la expresión que dice que “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”.

Ambas conferencias de la exigente liga presentan talentos dignos de elogiar. Donovan Mitchell conduce a Utah; Devin Booker hace de las suyas en Phoenix junto a Chris Paul; Atlanta tiene a Trae Young y Memphis a Ja Morant. Pero no olvidemos que Damian Lillard sigue en Portland al igual que Kevin Durant en Brooklyn, entre otros nombres que brillan con autoridad.

Nikola Jokic se llevó el premio al Jugador Más Valioso con Denver, convirtiéndose en el primer centro que conquista el cotizado lauro desde Shaq O´Neal en 1999-2000 con los Lakers y Giannis Antetokounmpo sigue en Milwaukee.

Está claro que Giannis, un dos veces ganador del Jugador Más Valioso, necesita hacer ajustes en su juego, pero la juventud le acompaña. Apenas tiene 26 años de edad. Durant, de su lado, viene de una cirugía mayor en su tendón de Aquiles y aun así se encuentra en la postemporada con los Nets en busca de lo que sería su tercer anillo.
En fin, hay espacio de sobra para pensar en quién será el próximo cacique.
Caso Doncic

Los Lakers ganaron en la pasada contienda y en esta fueron eliminados en primera ronda por Phoenix. Esta es la primera vez en su carrera que James pierde en esa fase de la postemporada. Golden State y Curry llevan par de campañas sin ser la amenaza que se conoció entre las campañas de 2015 y 2018.

Varios equipos han subido de nivel y otros prometen estar en competencia en el próximo lustro, siempre y cuando sus ejecutivos muevan bien las fichas. Uno de esos conjuntos es Dallas Mavericks, la escuadra del sensacional Luka Doncic, quien a sus 22 años es el elegido de muchas publicaciones de prestigio para sentarse en la poltrona del mejor entre sus pares.
Doncic es un jugador con muchas habilidades y difícil de defender con sus seis pies y siete pulgadas de estatura. El esloveno ha sido toda una sensación desde que llegó a la liga en la estación de 2018-19.
Si Dallas le acompaña con el talento ideal, dará más agua a beber. En la NBA abunda el talento joven. Cuidado LeBron, varios buscan ese trono. l

Más popular