29.3 C
Santo Domingo
miércoles, enero 20, 2021

Vaticina 450 mil fallecidos en febrero 2020 por COVID-19 en EE.UU; 3,157 muertos pasado miércoles

Nueva York.- El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, Robert Redfield, vaticinó este jueves que los fallecidos por COVID-19 en territorio estadounidense en febrero 2021 podrían elevarse a 450 mil, si las personas no cumplen con las medidas sanitarias.

Actualmente residen en USA la cantidad de 2.3 millones de dominicanos, y miles de ellos han fallecido por el virus y decenas de miles se encuentran contagiados, se ha informado.

Los CDC, los centros de salud más grande en EE.UU. sostienen que este invierno podría ser el “periodo más difícil” en la historia de la salud pública del país.

Recientemente, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, también calcula que para la misma fecha los fallecidos por el virus en USA pasarán de 400 mil, si las personas no practican el distanciamiento físico.

Asimismo, la prestigiosa cadena noticiosa CNN, informó este jueves sobre la muerte de 3,157 fallecimientos, la mayor ocurrida en un solo día (miércoles pasado) por el virus y más de 150 mil hospitalizaciones, mientras los sistemas de atención médica luchan por soportar el peso de este empeoramiento que se hará más fuerte ante el incumpliendo del protocolo sanitario.

Casi 37,000 estadounidenses murieron de COVID-19 en noviembre, la mayor cantidad en cualquier mes desde los oscuros primeros días de la pandemia.

Hasta la noche de este jueves, reportes de Worldometer, proveedora de estadísticas globales del COVID-19, indica que en USA hay 14,535,054 contagiados y 282,829 fallecidos, y de esa cantidad en la Gran Manzana se reportan 321,053 contagiados y 24,305 fallecidos.

Por su parte, el gobernador, Andrew Cuomo, dijo que NY espera las primeras vacunas este 15 de diciembre, para ser usadas en 170,000 personas, principalmente en personal de salud, bomberos, profesores, entre otros.

Para promover la confianza de dicha vacuna, los ex presidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el COVID-19 ante las cámaras, con el fin de promover la confianza del público en la seguridad de dicha vacuna una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. la autorice.

Los tres ex mandatarios esperan que una campaña de concientización para promover la confianza en la seguridad y efectividad de la vacuna sea un mensaje poderoso, mientras, los funcionarios de salud pública estadounidenses intentan convencer al público de que se vacune.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Vaticina 450 mil fallecidos en febrero 2020 por COVID-19 en EE.UU; 3,157 muertos pasado miércoles
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Vaticina 450 mil fallecidos en febrero 2020 por COVID-19 en EE.UU; 3,157 muertos pasado miércoles

Más popular