26.1 C
Santo Domingo
martes, octubre 26, 2021

Vea aquí donde hoy se podrá conseguir los plátanos a bajos precios

El Ministerio de Agricultura informó que este jueves continúan los operativos de plátanos y guineos a precios populares en diferentes barrios de la capital.

La malla de plátano con 9 unidades se está vendiendo a 50 pesos, por lo que un plátano cuesta 5 pesos con 50 centavos; mientras que la de guineo con 22 unidades cuesta 30 pesos, a un peso con 30 centavos la unidad.

Aquí vea la lista de los lugares:

 

También en Cadena SIN, Diario Libre, El Día, Listín Diario, y más, los camiones del Ministerio de Agricultura e INESPRE ofrecerán el servicio.

Tras las ventas de los víveres, hubo una denuncia que según testimonios de los productores, había gente que iba a comprar los plátanos a RD$16 cuando ellos lo estaban vendiendo a RD$12.

“Lo primero que hay que investigar es por qué si ellos lo están vendiendo a 12 por qué llega alguien a comprárselo a RD$16, de dónde viene ese dinero, tan fácil, entonces. Hubo operadores que fueron a comprarlo a RD$16 y se lo fueron a vender a los hoteles a RD$35, ganándose RD$300,000 en cada camión. Esos operadores lo identificamos y se habló con ellos”, explicó Benítez, quien no reveló los nombres de involucrados.

- Publicidad -

Más popular