Veloz ante paso de Fiona: «Situación está controlada en turismo del Este»

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), informó que, tras el paso del huracán Fiona por la zona Este del país, la situación en referencia al turismo se encuentra controlada, las instalaciones hoteleras funcionan en base a los protocolos empleados para salvaguardar la integridad física de los turistas y colaboradores, el aeropuerto de Punta Cana se mantiene operativo y el transito esta siendo vigilado por las autoridades correspondientes.

«Lo que tenemos es muchos arboles caídos pero se han despejado todas las vías, ya están hábiles, las estructuras de las playas han sufrido algunos daños, principalmente los que tienen toldo y lamparones, en los hoteles la parte frontal de las playas están cerradas y tenemos a los clientes en la primera línea», detalló.

Indicó a arecoa.com que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente. «No hay ningún cliente-turista herido ni enfermo; ni colaboradores tampoco».

Dijo en cuento al aeropuerto, que se mantiene abierto y operativo, por lo que recomendó a que los turistas que se encuentran en la zona y en el país con vuelos programados para estos días que llamen a su línea aérea antes de…  y confirmar si el vuelo esta hábil, reprogramado o cancelado.

Se recuerda que la terminal informó que tomó las precauciones de lugar y siguiendo los protocolos internacionales de seguridad aeronáutica, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y de toda la comunidad aeroportuaria.

“Al momento, las operaciones continúan con normalidad, y los equipos de respuesta están preparados ante cualquier eventualidad que pueda presentarse sin interrumpir o cesar las operaciones regulares”, indicaron en un comunicado.

Informaron que están en constante comunicación con los encargados de estaciones de las líneas aéreas y el IDAC, quienes determinarán si las operaciones deben cesar temporalmente debido a condiciones meteorológicas.

Para dar seguimiento al huracán y las eventualidades que se puedan presentar, Veloz manifestó que las autoridades castrenses, Mitur y Asonahores (representantes de cada zona turística) tendrán una reunión en video-conferencia en las próximas horas para presentar las situaciones en cada zona y necesidades para buscar soluciones.

Más popular