Veloz: cancelaciones de reservas son mínimas en Punta Cana

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), ha informado que la mayor zona turística del país no ha sufrido hasta el momento cancelaciones de reservas hoteleras significativas, por lo que la llegada de turistas se mantiene estable.

Veloz cancelaciones de reservas son minimas en Punta Cana«Hemos tenido algunas cancelaciones pero todavía no podemos decir que son de consideración. Hasta ahora las proyecciones que tenemos siguen siendo muy buenas», agregó.

Explicó que en la semana pasada (del 3 al 7 de enero 2022) el aeropuerto internacional de Punta Cana recibió 560 vuelos porque a la vez se han incrementado los destinos de llegada al país.

«Yo entiendo que nosotros estamos muy bien para este nuevo año pese a las estimaciones negativas por las variantes de Covid-19, porque a todos nos preocupa la situación, lo que pasa es que creo que si alguien debe aprender a cómo manejar una pandemia son los países de fuera que deben venir a saber como la hemos manejado nosotros aquí. El tratamiento que le ha dado el Estado y la importancia que le ha dado al turismo ha sido determinante en lo que estamos logrando ahora», enfatizó.

En ese sentido, Veloz manifestó que la ocupación hotelera en la zona se encuentra en un aproximado del 75% en todos los hoteles. «Es decir, la media de la zona completa ronda por un 75 u 80% ahora mismo».

Recalcó que el turista norteamericano se mantiene como el mercado de mayor flujo que visita la isla caribeña, aunque reconoció que el mercado ruso «se esta comportando bastante bien».

Explicó que el sector turístico mantiene una preocupación con el mercado francés porque se proyecta un recogimiento se sus visitantes, por lo que confía en un acercamiento mayor del mercado canadiense, luego de que se restringiera la llegada de vuelos desde la nación a destinos de RD.

El directivo dijo además que la zona Este tiene en operación unas 40 mil habitaciones en unos 60 hoteles, «exceptuando las habitaciones de dos hoteles que están en reparación» y se agregarán alrededor de 3,000 por las construcciones que se desarrollan en Miches.

«Con las reformas en hoteles y las nuevas habitaciones en construcción que se agregarán al inventario, vamos a volver a contar con unas 45 mil habitaciones en la zona Este», agregó Veloz.

Más popular