Veloz: “Cierre de vuelos de Canadá sorprendió a toda la industria”

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, manifestó que la prohibición de vuelos por parte del gobierno canadiense a México y el Caribe, indudablemente sorprendió a toda la cadena de valor de la industria turística.

Veloz Cierre de vuelos de Canada sorprendio a toda la“Para no sufrir el impacto que esto pudiera producir, una de las opciones, de acuerdo con Veloz, es atraer significativamente turistas de países como Bulgaria y Rumania, como de hecho ya lo está promoviendo la cadena hotelera Riu, con presencia en Verón-Punta Cana, sostuvo.

Veloz indicó que “afortunadamente, contamos aún con Estados Unidos que no ha establecido una cuarentena radical y ni ha aplicado suspensión de vuelos, además que es nuestro principal mercado emisor”, según medios locales.

El titular de Asoleste confía en las acciones del sector turismo para seguir promoviendo el destino República Dominicana y cómo el país siga demostrando las capacidades para combatir el coronavirus.

Se recuerda que el gobierno de Canadá está instando a las aerolíneas del país a detener los vuelos a destinos populares de vacaciones, con el objetivo de proteger a su población de las mutaciones del virus. La medida ha afectado en la región las conexiones a República Dominicana, Cuba, Jamaica y México. La suspensión de vuelos regulares a estos países se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

Más popular