Veloz sobre seguro turístico: “Sería ideal mantenerlo dos meses más”

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), indicó a arecoa.com que el seguro de salud gratuito ofrecido a turistas que se hospeden en hoteles del país debería continuar dos meses más (mayo-junio).

Veloz sobre seguro turistico Seria ideal mantenerlo dos meses masExplicó que la facilidad se convirtió en una herramienta bastante importante para el país como destino turístico. “El plan terminó el pasado 30 de abril, fecha final del compromiso que tenía el Estado con el sector en ese tenor, sin embargo lo ideal sería que lo renováramos por uno o dos meses más, pero ello depende de la disponibilidad del Gobierno”, dijo.

Manifestó que en caso de que no se llegue a extender, le reiteran al Gobierno su agradecimiento, como asociación turística, ya que la facilidad del seguro médico gratuito ayudó al turismo a levantarse por la seguridad que el mismo ofrecía a los visitantes.

“Le agradecemos al Estado por mantener la facilidad por tanto tiempo. Estamos muy agradecidos porque fue una modalidad que nos ayudó bastante a recuperar la confianza de los turistas”, enfatizó.

La declaraciones de Veloz pueden ser atendidas, ya que se espera un consenso entre la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y el Banco de Reservas para extender, de ser necesario, por más tiempo el seguro.

Así lo informó recientemente el ministro de Turismo, David Collado, al indicar que entiende que ya dependerá de los dos organismos si existe la necesidad o no de ampliar la fecha de cobertura.

“Dicha extensión no sería ningún problema para el país, pese a que los colaboradores están siendo vacunados generando una credibilidad y una garantía de que el sector está interesado en proteger tanto a los huéspedes como a sus colaboradores”, explicó.

Se recuerda que el Gobierno dominicano dio prorroga, del 1 al 30 de abril, ya que el 31 de diciembre de 2020 era la fecha limite inicial, al programa realizado en conjunto con Seguros Banreservas; medida que estuvo dirigida a contribuir con el plan de recuperación del turismo en el país.

El plan fue diseñado para que los turistas obtengan un respaldo “significativo” y “oportuno” para el disfrute de sus vacaciones con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19, suministro de medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal.

Más popular