Veloz: vacunación activa ocupación en Punta Cana para Semana Santa

Tras el inicio de la jornada de vacunación en el país por parte del Ministerio de Salud Pública para contrarrestar la incidencia del Covid-19, el destino turístico de Punta Cana, puso en marcha el procedimiento de facilidades para los residentes de la zona.

Veloz vacunacion activa ocupacion en Punta Cana para Semana SantaDicho plan ha sido valorado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, ya que considera que el plan de vacunación elevará la ocupación de la zona hotelera para Semana Santa.

“Tenemos una asignación de vacunas. El Grupo Puntacana fue de los que participó en la compra de manera directa, pero la maneja el Estado Dominicano. Se está priorizando el sector turístico para ver si en Semana Santa tenemos el destino con la mayor cantidad de dosis aplicadas, ya que eso nos dará una ventaja importante sobre los demás destinos del Caribe”, agregó.

En ese sentido, manifestó que para la semana de asueto esperan una ocupación más elevada a la actual, tras la realización, el próximo viernes 12 de marzo, de una reunión en la zona con el ministro de Turismo, David Collado.

“Tenemos que cumplir con la limitación impuesta por el Gabinete de Turismo en la ocupación entonces esperamos tras la reunión y gracias a la mejoría en la poca incidencia del virus, más la vacunación que se lleva a cabo en la zona, que aumenten más la posibilidad de albergar más personas en los complejos turísticos”, enfatizó.

El directivo dijo que en la actualidad solo permiten de un 60 a 70% de ocupación, dependiendo el complejo, por lo que aspiran a que se aumente a un 80% como mínimo para Semana Santa “de continuar la baja en casos y el proceso de vacunación”.

“Tenemos la capacidad de llenar los hoteles en Semana Santa por las facilidades que está dando el Gobierno y con el cumplimiento de los protocolos establecidos en cada uno de los hoteles”, dijo.

Veloz explicó que para ello la meta del destino es tener a Punta Cana libre de Covid-19 tras ir vacunando a todos los involucrados en el sector.

Indicó que obviamente cumpliendo el plan y orden de la entidad de salud que dispuso que los envejecientes deben ser dotados de la dosis primero y luego iniciaría el proceso de los empleados hoteleros junto a sus familiares, para continuar con Higüey que es la cabecera de la zona.

Dijo que para la jornada de vacunación en la zona Este y en Higüey se han destinado un aproximado de 400,000 dosis (pueden ser más).

“Pueden ser más o menos, recordando que todo se está haciendo con la supervisión del Ministerio de Salud Pública, ellos se encargan de todo, ya que lo único que hacemos es dar las facilidades y aportar la logística”, manifestó.

Más popular